Soluciones para fallos de tablets Woo de La República

Aunque la mayoría de estas tablet funcionan normalmente, algunas sí han presentado fallas en el software. No es raro, ya que son artefactos baratos, de rendimiento medio; no son apple, por supuesto, faltaba más. Sin embargo, los errores de sistema se pueden arreglar (imagino que los de hardaware, también). Aquí les presentamos algunas soluciones de parte de los chicos de Mi Optimus One, foro dedicado a estos aparatos tan novedoso y funcionales. Precisamente Karlen nos explica detenidamente como flashear una de estas tablet.

Proceso de flasheo

Este proceso es el mismo para flashear cualquier ROM china original para nuestro equipo. Las ROMs chinas del fabricante Shenzhen se publican en formato IMG y se flashean en la tablet usando la herramienta llamada LiveSuit. Al final de este post podrán encontrar el link de descarga del LiveSuit Pack 1.09.

Procedimiento:

1. Debemos apagar nuestra tablet Woo Comet
2. Una vez apagada, descomprimos el zip que contiene el LiveSuitPack 1.09 y ejecutamos el archivo que contiene. Nos pedirá elegir un idioma para el programa, a menos que conozcan otro idioma de los listados lo recomendable es escoger English.Se descomprimirá el programa y es posible que nos pida permiso para instalar algunos drivers, de ser ese el caso acepten.

İmage

İmage

3. En los archivos que resultaron de la descompresión podremos encontrar uno llamado LiveSuit.exe, lo ejecutan y aparecerá una ventana como la que sigue:

İmage

Debemos escoger la opción NO

4. Luego de eso escogemos la ROM que vamos a flashear, para este ejemplo tomaré la F120120731.0.7.1-a721_v4.2 cuyo link de descarga lo podrán encontrar en el segundo post de este tema. Para eso debemos escoger la opción "Select img"

İmage

İmage

5. Aquí viene el paso que deben efectuar con más cuidado. Con una aguja o un alfiler deben presionar el botón de reset de la tablet (el que está entre el puerto miniHDMI y los audífonos y, mientras lo están presionando, deben conectar el cable miniUSB (previamente conectado a la PC) en el puerto miniUSB. En ese momento verán que la PC reconoce la tablet, una vez que lo haya hecho (normalmente escuchan un sonido) pueden dejar de presionar el botón reset y dejan la tablet a un costado (recuerden que la tablet estaba apagada).

NOTA: Cuando metan la aguja o alfiler deben tener mucho cuidado, no es meter por meter, deben buscar el botón, cuando presionan con la aguja sentirán un botón, una vez que lo encuentren deben mantenerlo presionado y conectar el cable USB. Recuerden la presión no debe ser mucha porque pueden romper el botón

6. Una vez que la tablet es reconocida por la PC el LiveSuit nos mostrará el siguiente aviso:

İmage

Nos pregunta si vamos a hacer un upgrade con formato, le decimos que Sí.

7. Nuevamente el LiveSuit nos preguntará si estamos seguros que vamos a hacer un upgrade con formato, volvemos a decirle que sí.

İmage

8. Una vez hecho eso el LiveSuit empezará a flashear la tablet

İmage

9. Luego de unos instantes la tablet estará flasheada y se encenderá correctamente.

İmage

LiveSuit 1.09
Mirror en Mediafire

Aquí pueden ver un video del proceso de flasheo:

Aquí pueden ver el proceso culminado, ya con nuevo ROM, gracias a Frank Fernando.

10 comentarios:

Mauricio dijo...

Hola mi problema es lo siguiente, Tengo una Tablet Woo que fue ganado atraves de un periodico y este no tiene el boton reset ni tampoco los botones de volumen. Solo hay boton Power, MiniUsb(Cargador - Datos), Para Memoria SD y Audifono. esto todo los botones que tiene y no puedo reiniciar ni tampoco flasher me pueden ayudar?

Gracias de antemano su ayuda..

Saludos

Isaac Gaibor dijo...

buenos días tengo una tablet woo pad 706 flash y quiero resetearlo pero solo tiene el botón de power y de volumen nada mas y quisiera que me ayuden para saber como la reseteo MUCHAS GRACIAS.
Necesito de su ayuda....!

geforcezxc dijo...

Hola bueno mi problema es que flashe dicha tablet pero quedo con la pantalla corrida ya e probado 2 ROM y persiste el problema cual sera el problema o solo es que no e dado con la ROM adecuada?

AHUDEL dijo...

Tengo la woo pad 705 la cual pierde frecuentemente la fecha y hora, ¿que me pueden recomendar para solucionarlo?, gracias.

Alí Rojas dijo...

Gracias por compartirlo, me funcionó de maravilla!

Unknown dijo...

buenos días tengo una tablet woo pad 706 flash y quiero resetearlo pero solo tiene el botón de power y de volumen nada mas y quisiera que me ayuden para saber como la reseteo MUCHAS GRACIAS.
Necesito de su ayuda....!

Unknown dijo...

tengo una tablet woo y me falla y aparece un aviso que dice aplicacion de power clean desactivada y no me deja hacer nada la formateo con configuracion de fabrica de la tablet sigue lo mismo sera que le desactive alguna aplicacion origianal

Unknown dijo...

tengo una tablet woo y me falla y aparece un aviso que dice aplicacion de power clean desactivada y no me deja hacer nada la formateo con configuracion de fabrica de la tablet sigue lo mismo sera que le desactive alguna aplicacion origianal

DJ LUIS dijo...

buenas tardes me pueden ayudar com la rom de woo

Unknown dijo...

Estoy igual me ayudas

Publicar un comentario